jueves, 29 de noviembre de 2012

Se inició CADE 2012 en Arequipa con asistencia de 1.200 empresarios

Se inició este jueves la 50° Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) en la ciudad de Arequipa con la asistencia de unos 1.200 empresarios de todo el país. El evento tiene especial importancia pues el Perú atraviesa por un gran momento de crecimiento y estabilidad económica.


La cita empresarial se desarrollará hasta el sábado 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli y se contará además con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla. 


En esta oportunidad los representantes del sector privado abordarán el tema "Líderes empresariales, compromiso con el Perú", que será la propuesta principal del evento.

En esta edición del CADE 2012 se busca lograr la discusión y reflexión sobre los compromisos que los líderes empresariales deben asumir para construir un país con mayores posibilidades de desarrollo para su población, en el marco de las altas tasas de crecimiento peruano. 

La primera sesión se inició a las 10.30 de la mañana con las palabras de bienvenida del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, la inauguración por parte del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén. Posteriormente la presentación del evento fue realizada por Luis Torres Mariscal, presidente de CADE.

Luego, a las 11 de la mañana el director de la Orquesta Filarmónica de Boston, Benjamin Zander, expuso la ponencia "El arte de las Posibilidades”, que incluyó la ejecución de algunos temas en un piano dispuesto en el escenario del evento.

Continuando con el programa, a las 2.45 de la tarde, luego del almuerzo, se desarrollará la sesión "El Perú que soñamos”, con la presidencia de Carlos Heeren, socio de Apoyo y Consultoría; y el panel integrado por Eduardo Torres Llosa, gerente general del BBVA Banco Continental; Felipe Portocarrrero, rector de la Universidad del Pacífico; y Beatriz Boza, presidenta de Ciudadanos al Día. 

Posteriormente, en la segunda sesión de la tarde, a las 4.45 p.m., Gonzalo Tamayo, director de Macroconsult, se realizará la sesión “Para hacer realidad nuestro sueño”

En esta oportunidad el panel del debate estará integrado por el profesor de Harvard Business School, Diego Comin; el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra; el analista político Alberto Vergara y el profesor principal de la PUCP, Carlos Eduardo Aramburú.

Este primer día de CADE 2012 culminará a las 6.40 de la tarde con un cóctel en el Palacio Goyeneche de Arequipa.


Se estima que el desarrollo de esta cita empresarial generará unos S/.5 millones a favor de empresas de turismo, transportes y servicios en la Ciudad Blanca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario