viernes, 30 de noviembre de 2012

Grupo de Aniquilamiento del MRTA dejará la cárcel

Seis de los 12 miembros del Comité de Aniquilamiento del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) serán liberados en las próximas horas al haber cumplido los 17 años de prisión que les impuso el Poder Judicial por el delito de terrorismo en agravio del Estado, acusados de haber planificado diversas acciones subversivas, entre ellas la frustrada toma del Congreso de la República y el secuestro de los parlamentarios para canjearlos por terroristas, en 1995.

Estos emerretistas son Édgar Cumapa Fasabi, Rider Arévalo López, Moisés Meza Cano, Rolando Aucalla Quispe, José Mego Arrieta y Andrés Zapata Asconay, quienes integran el último grupo que saldrá en libertad.

Otros seis ya habían salido libres al acogerse a beneficios penitenciarios tras haber cumplido los dos tercios de su condena.

En 2010 y en 2011 fueron excarcelados dos integrantes de dicho escuadrón: Odón Torres Bautista y Manuel Serna Ponce. En primera instancia, el Poder Judicial había rechazado su pedido al no haber cumplido con el total de la reparación civil. Sin embargo, apelaron ese fallo y la Sala Penal Nacional aceptó su pedido.

El Poder Judicial les había impuesto a los 12 procesados el pago de 100 mil soles de reparación, suma que deberían abonar en forma solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario