domingo, 18 de noviembre de 2012

Denuncia al Movadef podría judicializarse en 15 días

Acusación se encuentra por el momento en una etapa preliminar, señaló Galindo. (USI)
El procurador antiterrorista, Julio Galindo, estimó que la denuncia presentada por el Gobierno contra el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) por sus vínculos con Sendero Luminoso podría judicializarse dentro de 15 días.

 
Además, detalló que por el momento la acusación se encuentra en una etapa de investigación preliminar y esperan la decisión de la Tercera Fiscalía Supraprovincial de Lima.

“Cuando el fiscal denuncie, recién nos podremos pronunciar. De acá a unos 15 días como máximo, el fiscal denunciará este caso”, comentó el abogado del Estado a la agencia Andina.

Galindo remarcó que esta acusación no es reciente, sino que viene desde hace un tiempo atrás, pero declinó dar mayores comentarios al respecto porque está prohibido de dar a conocer los alcances durante esta etapa.

En términos generales, refirió que, en principio, se presentaron varias denuncias de diferente tipo, pero que se estaría manejando “globalizarlas” en “una acumulada”, dejando de ser individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario