viernes, 23 de noviembre de 2012

Sujeto fue paseado con polleras por agredir a mujer e hijos

Pasean con pollera a agresor
Más de 500 mujeres pertenecientes al centro poblado de Hampatura, provincia de Canas, en Cusco, decidieron hacer justicia con sus propias manos al desnudar, castigar y pasear con una pollera a un hombre que durante muchos años maltrató a su conviviente y a sus ocho hijos, de los cuales tres son menores.

El sujeto fue identificado como Julián Quispe Luque, de aproximadamente 50 años, quien se encuentra custodiado en la comisaría de Yanaoca luego de que fuera denunciado por violencia familiar.

Cabe señalar que este hecho ha llamado la atención de la opinión pública en la región y se constituye en un acto emblemático a escasos días de recordarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Quispe fue capturado el último fin de semana  por las mujeres de esta localidad y encerrado en un cuarto luego de golpear por enésima vez a su conviente y morder a uno de sus hijos pequeños en un brazo y en una pierna.

En la madrugada del 19 de noviembre fue traído a pies descalzos, durante cuatro horas, desde Hampatura hasta la plaza de Yanaoca, capital de la provincia de Canas, y entregado la policía.

Sin embargo, cuando el grupo fue informado que el sujeto sería encerrado en el calabozo por 24 horas, las mujeres campesinas rodearon el patrullero y obligaron a salir al agente y al agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario