sábado, 17 de noviembre de 2012

Atribuyen a bebida energizante la muerte de 13 personas

Los componentes del suplemento dietético 5-hour ENERGY son investigados por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), puesto que dicha bebida ha sido relacionada con la muerte de 13 personas. 


“Si encontramos una relación entre el consumo del producto y el daño, la FDA tomará acciones apropiadas para reducir o eliminar el riesgo”, afirmó la FDA. 

Según refiere CNN, un análisis de ConsumerLab.com encontró aproximadamente 207 miligramos de cafeína en un 5-hour ENERGY, de 59,1 mililitros. En comparación, a una lata de 248,4 mililitros de Red Bull, este contiene aproximadamente 80 miligramos de cafeína. 

El distribuidor del energizante, Living Essentials LLC, afirmó en un comunicado: “Recomendamos en las etiquetas del producto y en el sitio web de 5-hour ENERGY que los individuos no consuman más de dos botellas por día, con un intervalo de varias horas entre ellas.

"Los consumidores que son sensibles a la cafeína deben consultar con un médico antes de tomarlo y pueden considerar la versión descafeinada”, agregó.

En octubre pasado, un menor de 14 años murió después de beber dos Monster Energy en un periodo de 24 horas. Una condición cardiaca subyacente se complicó por la toxicidad de la cafeína, señala certificado de defunción.

Ahora se investiga si las 13 muertes vinculadas a 5-hour ENERGY fueron complicadas de manera similar por otras condiciones médicas.

La FDA informa que además de estos decesos, hay un total de 92 informes de pacientes, incluyendo 33 hospitalizaciones, reportados como eventos adversos de 5-hour ENERGY. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario