jueves, 22 de noviembre de 2012

Sismo de 6,1 grados sacudió Chile

Sismo de 6,1 grados sacudió Chile
Un sismo de mediana intensidad sacudió el miércoles el centro-sur de Chile, sin que se registraran heridos o daños materiales ni se afectara la actividad minera del mayor productor mundial de cobre.

El movimiento telúrico –con una magnitud 6,1 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile– tuvo su epicentro a 59 kilómetros al sudoeste del puerto de San Antonio, en el centro de Chile, y se sintió tanto en Santiago como en algunas zonas del sur del país.

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, dijo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La actividad minera del país, que se concentra principalmente en el extremo norte del territorio, no se vio afectada por el movimiento. La cuprífera estatal Codelco –el principal productor de cobre del mundo– informó que sus operaciones en la zona central transcurrían normalmente.

En tanto, la Armada de Chile aseguró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario