jueves, 22 de noviembre de 2012

Municipio de Huancayo distribuyó frejoles con gorgojos a comedores populares

Municipio de Huancayo distribuyó frejoles con gorgojos a comedores populares
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín informó que la Municipalidad Provincial de Huancayo distribuyó frejoles con gorgojos a las beneficiarias de los comedores populares, pese a que ya existía otro lote mayor cuya distribución fue retenida la semana pasada hasta que se realizaran los análisis correspondientes.

Esta denuncia fue admitida por los responsables del programa de la comuna, pero señalaron que los frejoles en mal estado no alcanzaron ni el 1%.

La coordinadora de Higiene Alimentaria de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Rosalin Huayllani, recordó que el pasado 19, en una inspección realizada en los almacenes de alimentos de la Municipalidad de Huancayo, se comprobó que se distribuía alimentos con gorgojos. Por ese motivo se levantó un acta en la que la Diresa no se responsabilizaba de la salud de las personas que consumieran el mencionado alimento.

Los productos estaban siendo recogidos por las beneficiarias de los comedores populares de los sectores de Ocopilla y del distrito de Cullhuas. Fernando Orihuela Rojas, subdirector regional de Salud, recordó que todo producto de consumo humano debe estar limpio al 100%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario