viernes, 30 de noviembre de 2012

Ollanta Humala recibe a mandatarios que participarán en Cumbre de Unasur

El presidente Ollanta Humala encabeza hoy la VI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realiza en Lima con la finalidad de discutir el fortalecimiento del bloque regional así como su posicionamiento en el contexto mundial.

Hace un momento recibió al secretario general del bloque suramericano, Alí Rodríguez; al presidente de Colombia,Juan Manuel Santos, y el mandatario de Surinam, Desiré Delano Bouterse; y de Guyana, Donald Ramotar.

Luego, recibió también al presidente de Uruguay, José Mujica, así como los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca; de Ecuador, Ricardo Patiño; y de Venezuela, Nicolás Maduro y a su homólogo chileno, Sebastián Piñera (Chile). Se espera la llegada del jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.

A esta cita no asistirán los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil); Cristina Fernández, quien padece un cuadro de lumbalgia; Hugo Chávez (Venezuela) y Evo Morales(Bolivia), quien se excusó por tener varios compromisos en su agenda.

La reunión concluirá con la suscripción de la Declaración de Lima, tras el debate del Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación y de un informe sobre la situación de Paraguay, país que fue suspendido por el grupo hace cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario