jueves, 22 de noviembre de 2012

Violencia en Siria dejó más de 40 mil muertos

Siria: guerra civil por protestas ha dejado más de 40 mil muertos
Las violentas protestas en Siria y la represión del gobierno de Bashar al Assad han dejado más de 40 mil muertos, en su mayoría civiles, desde el comienzo del conflicto interno hace 20 meses, según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 28.026 civiles murieron desde el 15 de marzo del 2011, contando como tales también a los ciudadanos que tomaron las armas contra las tropas del régimen.

El mismo informe indicó que la cantidad de soldados muertos se eleva a 10.150 y la de los desertores a 1.379. Estas cifras están basadas en informaciones transmitidas por una red de militantes y fuentes médicas de los hospitales, tanto civiles como militares, en Siria.

El presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman, declaró ante la prensa que hay que sumar 574 muertos más cuya identidad no ha podido ser establecida. Con este último grupo, el total de fallecidos por la guerra civil se eleva a 40.129, sin tomar en cuenta a los desaparecidos en detención ni los muertos de las milicias oficialistas.

La represión del régimen a la protesta popular desencadenó un conflicto hace 20 meses, donde los combates entre rebeldes y soldados, los bombardeos aéreos y con artillería se encargan de dejar decenas de muertos diarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario