lunes, 19 de noviembre de 2012

Perú desarrollará radares para la lucha contra el narcotráfico

Perú desarrollará radares de vigilancia aérea para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en zonas de frontera y en áreas de cultivo de hoja de coca, informó hoy la presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

La funcionaria precisó que el prototipo de los radares peruanos se desarrolla con tecnología de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y estará listo en menos de seis meses, para luego iniciar la fase de fabricación de estos aparatos, que estará financiada por Devida.

“Vamos a tener dos radares, en un inicio; y luego podremos llegar a tener entre ocho y 10. Serán de tecnología peruana”, dijo Masías a Andina, al coincidir en que estos aparatos de alta tecnología ayudarán a mejorar la capacidad de vigilancia antinarcóticos.

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), el Perú tiene 62,500 hectáreas de cultivos ilícitos de hoja de coca, pero los sembríos alternativos ya los superaron largamente con 78,000 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario