miércoles, 28 de noviembre de 2012

Poder Judicial ordena nuevo traslado de Antauro Humala a penal de Chorrillos

El Poder Judicial ordenó que el etnocacerista, Antauro Humala, abandone la Base Naval del Callao y sea trasladado nuevamente al penal Virgen de las Mercedes, en Chorrillos, según informó esta mañana su padre Isaac Humala.

El patriarca de los Humala indicó que en su sentencia la Corte Superior de Lima emplaza a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cumplir de inmediatamente el fallo “bajo apercibimiento de destitución”.

“La sentencia señala que la Base Naval del Callao por ser excepcional para cierto tipo y categoría de delincuentes, no le corresponde a Antauro, por lo que su reclusión en ese lugar fue arbitraria”, manifestó.

Según Isaac Humala, el fallo de la Corte Superior de Lima anula la primera resolución del INPE, que dio origen al internamiento de su hijo en el primer puerto, y considera que la segunda fue un intento de las autoridades penitenciarias de burlar la sentencia a favor del etnocacerista.

Fuentes judiciales confirmaron la decisión de la Corte Superior de Lima que dispone la internamiento del mayor del Ejército en retiro en el penal de Chorrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario