lunes, 26 de noviembre de 2012

Antauro Humala se identifica con ideología terrorista y pide amnistía general

Mientras que el presidente Ollanta Humala pide combatir al Movadef y asegura que con el terrorismo no se dialoga, su hermano Antauro Humala reconoció que simpatiza con la ideología de “la izquierda ‘macha’ que se lanzó a la insurgencia” y abogó por una amnistía para los subversivos, a quienes calificó “de presos políticos”.

El etnocacerista contó en un video grabado hace poco más de un año, cuando todavía estaba en el penal de Piedras Gordas, que se reunió con los emerretistas Víctor Polay Campos, Peter Cárdenas y Miguel Rincón Rincón, y con el senderista Óscar Ramírez Durand alias ‘Feliciano’. Estos terroristas fueron traslados con Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos, desde la Base Naval ante una alerta de tsunami en el Callao.

“Aquí estuvieron los seis inquilinos de la Base Naval (…) Yo considero que cinco de ellos son presos políticos y uno es preso común: ese miserable de Montesinos. Los demás son presos políticos, están recluidos por su pensamiento”, afirmó en la grabación difundida por “Reporte semanal”.

El hermano del presidente incluso consideró que los subversivos son “compatriotas que tienen todavía bastante que dar al país”, pero que están recluidos de manera injusta.
El etnocacerista, preso en la Base Naval del Callao, sostuvo que apoya una amnistía general para los integrantes de Sendero Luminoso y del MRTA, a quienes calificó de “presos políticos”. En ese sentido, dijo que los etnocaceristas saldrán de las cárceles casi al mismo tiempo que algunos condenados por terrorismo y no descartó que su movimiento forme una alianza con “la izquierda macha, que se lanzó en la insurgencia”.

“Estoy seguro que en el 2016, el etnocacerismo con la izquierda macha van a dar la pauta política en el país. Para eso ya salimos libres y tenemos el partido inscrito y nosotros vamos a volver a arrasar en el 2016. No solo sale el etnocacerismo de las cárceles, también sale la izquierda macha, la que se lanzó en insurgencia”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario