viernes, 30 de noviembre de 2012

Keiko Fujimori no teme candidatura de Nadine Heredia

Aunque consideró prematuro hablar de candidaturas presidenciales, la ex candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, descartó que su agrupación política respalde una modificación a la Ley Orgánica de Elecciones para permitir la postulación de Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, a la presidencia de la República en el año 2016.

Pese a esta posición, la lideresa fujimorista aseguró: “Yo no le tengo temor a una candidatura de la señora Nadine Heredia”, porque una cosa es popularidad y otra, votos en las urnas.

La citada norma señala en su artículo 107 que no pueden postular a la presidencia “el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección”.

“La gran mayoría de miembros de mi partido están en contra de esa modificación. Por parte nuestra, no habría la intención de apoyar una reforma de esta naturaleza. Si se apoyaría debería ser no para ahora, sino para las siguientes elecciones”, manifestó al respecto.

Al continuar hablando de Heredia en el programa “Abre los ojos”, Fujimori refirió que no critica que ella apoye al presidente y, por el contrario, afirmó que está desarrollando un buen papel. Sin embargo, consideró que “a veces se excede en su protagonismo o en la toma de decisiones”.


En ese sentido, señaló que si Nadine Heredia postula a la presidencia el 2016 “sería como una reelección inmediata”, puesto que actualmente “en la práctica vemos que ella está cogobernando”. Cuestionada sobre su posición sobre las reelecciones, recordó que en 1998 se opuso a la reelección de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario