sábado, 17 de noviembre de 2012

Dictan cursos para ser ‘hacker’ de Internet

Si el crecimiento de las estafas y delitos cibernéticos no era suficiente, ahora estas malas artes se difunden como si de una carrera técnica se tratara. Según un informe de 90 segundos, se dictan cursos para ‘hackear’ claves de internet y hasta para robar señal de televisión por cable.

Estos ‘maestros’ de los delitos informáticos ofrecen sus servicios en los alrededores de las avenidas Wilson y Uruguay, en el Cercado de Lima. Venden software a solo S/.30 y capacitan a los aspirantes a ‘piratas’ con clases de dos días a solo S/.200.

“El (programa) BEINI es el más efectivo. Te rompe las redes inalámbricas y te da el IP de las máquinas para que tengas internet gratis”, ofrece uno de los sujetos. “Es fácil, rápido y sin tantos clics”, dice otro, a manera de publicidad.

En algunos de sus locales tienen improvisadas aulas donde un experto dicta el curso paso a paso sobre cómo cometer sus fechorías. En el colmo de la desfachatez, se promocionan como institutos superiores tecnológicos, revalidados por el Ministerio de Educación.

Lo más peligroso es que, con estos conocimientos, delincuentes pueden usar las redes de personas incautas para cometer delitos como el phishing, la ‘clonación’, o incluso para armar redes de pornografía infantil, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario