lunes, 16 de diciembre de 2013

Alan García ofreció ministerio de Cultura a Gastón Acurio

Alan García ofreció ministerio de Cultura a Gastón Acurio
Noticias en Línea. El ex canciller José Antonio García Belaunde reveló haber propuesto al chef Gastón Acurio ser el primer ministro de la cartera de cultura en el año 2010.
 
El actual coagente del Perú ante la Corte Internacional de La Haya, señaló en el programa de televisión “Agenda política”, que esta oferta la hizo por encargado del ex presidente aprista, Alan García Pérez. 

García Belaunde dijo que Gastón Acurio “cumplía con los requisitos que en ese momento necesitaba la novel cartera de Cultura”. 

“El ex presidente García me dijo concretamente el nombre de Gastón Acurio (…) Era lo que necesitábamos para un ministerio que recién se iniciaba. Una persona creativa, con capacidad de convocar gente.”, dijo en declaraciones al programa televisivo. 

 “Yo lo llamé a Gastón en nombre del presidente García. No fue fácil encontrarlo. Me contestó que lo suyo no era la política, que su trabajo era otro y que tenía otras obligaciones. Ahí quedó el tema”.

Cabe señalar que hace una semana se especuló algún tipo de comentario entorno a una posible candidatura presidencial del empresario y chef, Gastón Acurio. Sin embargo, Acurio se deslindó y declaró -por medio de su cuente de twitter- que él no está interesado en la política.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario