sábado, 28 de diciembre de 2013

Áncash: recién nacido necesita urgente ayuda para seguir viviendo

Noticias en Línea. A sus cortos 17 días de nacido el pequeño Joel Panduro se debate entre la vida y la muerte a consecuencia de una lesión cerebral que sufrió cuando vino al mundo. Él necesita con urgencia un Kit Quirúrgico Cerebral para ser intervenido quirúrgicamente y seguir viviendo.

Según los médicos, el mal embarazo que llevó la madre de Joel complicó el parto y provocó un aneurisma en el menor. Debido a la gravedad de su estado la mujer falleció cuando dio a luz en el hospital Regional de Chimbote.

La abuela del pequeño tuvo que vender lo poco que tenía para enterrar a su hija. Ella se quedó a cargo de su nieto, quien permanece internado en el Policlínico María de la Paz de la ciudad ancashina de Yungay.

Pero la situación del pequeño Joel es grave. Esta tarde (sábado) una arteria de su cerebro reventó, los médicos creen que sin el equipo podría morir en las próximas horas.

La neuróloga Anabeli Carrión Menacho, médico del Consejo Regional de Áncash, quien atiende a Joel desde su nacimiento, lamentó que por la falta del Kit Quirúrgico Cerebral el niño pueda perder la vida. “Instalado el equipo podemos trasladarlo al Instituto de Ciencias Neurológicas para su operación. Necesitamos la ayuda con urgencia”, señaló.

El valor del Kit Quirúrgico Cerebral es de S/. 7.500, pero una comercial ofreció venderlo a S/. 3.800.

Cualquier ayuda puede comunicarse con el celular 994177400, de la doctora Anabeli Carrión.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario