jueves, 19 de diciembre de 2013

Caso López Meneses: Minjus informa que apareció relación de visitas que recibió en prisión

Noticias en Línea. El viceministro de Justicia, Jorge Pando, informó que apareció la relación de visitas que recibió el ex operador montesinista, Óscar López Meneses, cuando estuvo recluido en el Penal San Jorge, entre el 2003 y 2006.

Precisó que esta documentación fue hallada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que recuperó dicho material dado por extraviado, aunque precisó que aún falta que aparezca el registro de visitas del 2007.

En tal sentido explicó que la documentación encontrada fue derivada hoy al Congreso de la República, y que ha sido alcanzada a los parlamentarios fujimoristas Martha Chávez y Julio Gagó, quienes habían solicitado tal información.

Junto a esa información, el INPE entregó al Ministerio de Justicia un reporte de ocurrencias, en el que aparecen nombres de jueces o fiscales que realizaron diligencias o tuvieron alguna intervención en torno al entonces interno Óscar López Meneses.

No obstante, no precisó quiénes figuran en la relación de visitas, por “respeto a la privacidad de las personas”.

Como se sabe, el congresista fujimorista Julio Gagó informó hace unos días que presentaría una denuncia contra el ministro Daniel Figallo y el jefe de Inpe, Pérez Guadalupe, por el presunto delito de encubrimiento real. Según sostuvo, se estaría tratando de esconder las pruebas que demostrarían un vínculo entre López Meneses y el actual gobierno.


NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario