miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hallan cadáver que sería del ingeniero Luis Balmelli en Cajamarquilla

Noticias en Línea. La División de Investigación Criminal Centro de la Policía Nacional halló restos óseos en un descampado de Cajamarquilla, Lurigancho (Chosica), que podrían pertenecer al ingeniero minero Luis Balmelli Martínez, de 55 años de edad, desaparecido en junio del 2010 cuando viajó con su camioneta a La Oroya.

La búsqueda se hizo luego de que la detenida Magaly García Moya (34), quien integra una banda de robacarros y que fuera capturada el 11 de diciembre en Lima, confesara que el ingeniero Balmelli fue asesinado de un balazo ese año por la organización delictiva cuando se resistió a ser asaltado.

El que le disparó en esa oportunidad, según Magaly García, fue el reo en cárcel Miguel Ángel Méndez La Torre, alias ‘Cabezón’.

En aquel asalto, según la mujer, participaron su ex conviviente Wilfredo de la Cruz Giraldez (42) ‘Calín’, Miguel Méndez La Torre (42) ‘Cabezón’, Ángel Martín Nalvarte Peña ‘Chino Mapiento’, Hugo Fernando Páucar Ordóñez ‘Cholo Páucar’, Carlos Enrique Vega Ellescas (41) y Samuel Ríos Baltazar (31) ‘Pelao’. Los dos últimos fueron detenidos en la última semana.

Luego del asesinato, todos, incluida Magaly García y otra mujer aún no identificada, fueron a un descampado de Cajamarquilla en donde enterraron el cuerpo clandestinamente.

Posteriormente Ríos Baltazar llevó la camioneta SsangYong Rexton de placa de rodaje RQQ-290, de propiedad del ingeniero Balmelli a Pichanaqui, en la selva central del país, en donde la vendió a gente vinculada al tráfico de drogas.

La familia de Balmelli siempre creyó que el ingeniero y la camioneta fueron arrastrados y sepultados por un huaico.

La osamenta, maxilares, costillas y hueso húmero, encontrados en Cajamarquilla, fueron llevados al Laboratorio de Criminalística de la PNP para la prueba de ADN y determinar si pertenecen a la víctima. El cráneo y otras partes del cuerpo no fueron hallados en la excavación.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario