martes, 17 de diciembre de 2013

Presidente Humala respaldó trabajo de coordinadora Malka Maya

Noticias en Línea. El presidente de la República, Ollanta Humala,respaldó el trabajo de la coordinara de la PCM en el Congreso de la República, Malka Maya, quien ha sido cuestionada por la oposición por su supuesta influencia en las decisiones de la bancada oficialista.

Afirmó que la funcionaria trabaja en el parlamento en representación del Ejecutivo.

"Si ella responde a la PCM y responde a mi persona, como no la voy a respaldar; y si es coordinadora tiene que coordinar pues, donde han visto ustedes una coordinadora que no converse con los congresistas",manifestó.

Asimismo, rechazó que haya existido un maltrato de parte de Malka Maya a la congresista de Gana Perú, Esther Saveedra, tal como se afirma en una queja presentada a la PCM, firmada por 14 congresistas nacionalistas y que fue mostrada en un reportaje de Cuarto Poder.

"Que no se lleva bien con algunos congresistas o si se lleva bien, cual es el problema (...) las relaciones entre los coordinadores parlamentarios y los parlamentarios en cada bancada, muchas veces son tirantes (...) no creo que haya un maltrato", aseveró.

"Pueden haber diferencias porque uno desde el Ejecutivo le exige a sus coordinadores parlamentarios que hagan su trabajo", puntualizó luego.

El mandatario criticó que se trate de lanzar insinuaciones sobre un supuesto poder paralelo en el manejo del gobierno, a partir de una denuncia infundada sobre la labor de un funcionario de la PCM.  

"Lo que me parece es que no debemos trabajar irresponsablemente y tratar de lanzar insinuaciones  como he visto en un canal de televisión; que hablan de qué luz estará enviando etc.Otra vez quieren ir a la cantaleta de un poder paralelo (...) me parece que es irresponsable,  si no tienen pruebas, que vengan hablar de ese tipo de cosas", afirmó.




NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario