viernes, 13 de diciembre de 2013

Pleno del Congreso eligió a miembros del directorio del BCR

Noticias en Línea. El Pleno del Congreso de la República eligió esta tarde, uno a uno, a los nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú. 

Con 100 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención, el economista Gustavo Yamada Fukusakifue el primero en ser elegido por los legisladores. Por su parte, Eduardo Gonzales recibió el respaldo de 66 congresistas, mientras 10 votaron en contra de su elección y 30 se abstuvieron. Finalmente, Drago Kisic fue elegido con 100 votos a favor, 9 en contra y tres abstenciones. 

La elección de los nuevos miembros del directorio del BCR se realizó uno a uno, por acuerdo del Consejo Directivo, luego de evaluarse la propuesta de la comisión especial que seleccionó a la terna compuesta por Yamada, Gonzáles y Kisic. 

Los tres fueron elegidos en julio pasado como miembros del BCR junto a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y defensora del Pueblo. Sin embargo, ante los cuestionamientos a la elección de los representantes del TC y la Defensoría por la llamada “repartija”, se dejó sin efecto sus nombramientos. 

Asimismo, existe consenso entre los economistas peruanos respecto a la idoneidad de Yamada, Gonzales y Kisic para asumir sus nuevas funciones al mando de la entidad que regula la política monetaria del país.  



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario