miércoles, 11 de diciembre de 2013

Condenan a excontralor Víctor Caso Lay a 4 años de prisión efectiva

Noticias en Línea. El excontralor Víctor Caso Lay fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por no disponer acciones de control para investigar a Vladimiro Montesinos pese a las denuncias por corrupción que pesaban sobre el exasesor presidencial. 

El juez supremo instructor Segundo Morales Parraguez encontró culpable al exfuncionario del delito de omisión de deberes funcionales y contra la administración de justicia, ordenó que este pague 10 millones de soles como reparación civil a favor del Estado, así como su inhabilitación por tres años para ejercer cualquier cargo público.

Según la sentencia, la condena de Caso Lay, quien fue recientemente extraditado al Perú proveniente de El Salvador, vencerá el 2 de septiembre del 2017. 

Al término de la lectura de sentencia -que se realizo en el Palacio de Justicia- el ex Defensor del Pueblo durante el régimen de Alberto Fujimori interpuso recurso de nulidad con el fin de que el fallo sea revisado por la Sala Penal de la Corte Suprema y se emita un veredicto definitivo. 

Entre tanto, Caso Lay permanece en la Vocalía Suprema de Instrucción y en será recluido en la carceleta del Palacio de Justicia, a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) disponga su traslado al Penal para Roes Primario de Lima, ex San Jorge.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario