miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ulises Humala: ‘Hay un poder paralelo que lo manejaría Nadine Heredia’

Noticias en Línea. El hermano mayor del presidente Ollanta Humala, Ulises Humala, indicó que existe un “poder paralelo” en el Gobierno que “está manejando el país tras bambalinas”, y que este estaría dirigido por su cuñada, la primera dama Nadine Heredia, al recordar que fue el mismo mandatario quien admitió que “gobierna en familia”.

“Hay un poder formal: el presidente, los ministros, los viceministros, los altos funcionarios del Estado; pero hay un poder paralelo. Todos los días lo vemos. Cuando hablamos de la luz verde que da la primera dama, ¿eso es un poder formal o es un poder paralelo?”, señaló Ulises Humala en Buenos Días, Perú.

“Aparentemente, (quien dirige el poder paralelo) es la primera dama (Nadine Heredia). Está también el señor (Adrián) Villafuerte. Son gente que está manejando el país tras bambalinas”, añadió.

En ese sentido, Ulises Humala indicó que el exoperador montesinista, Óscar López Meneses, también formaría parte de este denominado “poder paralelo”, debido al irregular resguardo policial ofrecido a su vivienda.

“No puede ser que le hayan puesto una tanqueta, 22 policías, no sé cuántos patrulleros y que eso no estuviese siendo manejado por ese poder paralelo. Esto no es obra del comisario de la esquina o el general de una región”, acotó.

“Nosotros hemos elegido a un presidente, no hemos elegido a su esposa. Cuando gobernó (Alejandro) Toledo, no tenía por qué gobernar Eliane Karp; cuando gobernó Alan García, no tenía por qué gobernar Pilar Nores”, sentenció.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario