miércoles, 25 de diciembre de 2013

Peajes electrónicos aún no operan en Vía de Evitamiento

Noticias en Línea. A pesar de que los nuevos peajes electrónicos fueron inaugurados el último lunes en la Vía de Evitamiento, este moderno sistema aún no está en funcionamiento.

En el peaje ubicado en el cruce de la mencionada vía y la avenida Separadora Industrial, se comprobó que los conductores tienen total desconocimiento sobre la etiqueta electrónica prepago.

Si bien en el lugar hay dos carriles exclusivos para los usuarios del sistema denominado PEX, los choferes no hacen uso del mismo porque aún no cuentan con las respectivas tarjetas.

Además, personal de Vía Parque Rímac mantenía ayer restringidos estos carriles con conos.

Al mediodía llegaron algunos orientadores para repartir volantes. No obstante, informaron que la etiqueta PEX prepago no estaría a la venta hasta mañana.


Para obtener un dispositivo, los conductores deberán recargarlo –como mínimo– con 30 soles.

La calcomanía con chip podrá ser adquirida en tres puntos: en el cruce de la Vía de Evitamiento y Las Palmeras, en la entrada de Monterrico (kilómetro 1 de la citada vía), así como en la salida de la autopista Ramiro Prialé.

Vía Parque Rímac informó que las nuevas recargas podían realizarse desde la página www.pex.com.pe, pero en la sección de dicho portal electrónico figuraba el mensaje “en construcción”.


NEL/Perú21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario