martes, 24 de diciembre de 2013

Congestión vehicular ahoga a Lima a pocas horas de celebrarse la Navidad

Noticias en Línea. Gran congestión vehicular se presenta en diferentes zonas comerciales de Lima, debido al masivo movimiento de personas que salen a hacer sus compras, a pocas horas de las celebraciones navideñas.

Como se pudo constatar tras un recorrido por la ciudad realizado por la agencia Andina, una de las zonas que mayores complicaciones genera a los conductores es el centro de Lima. 

En las avenidas Abancay y Grau el tráfico se concentra a partir de las dos de la tarde y recién se descongestiona a partir de las 10 de la noche. Durante esas horas, un recorrido por esa zona de la ciudad podría durar hasta dos horas, cuando normalmente se realizaría en media hora e, incluso, en menos tiempo.
Algo similar sucede en la avenida Grau, donde acude mucho público en vista de que en la zona se oferta gran cantidad de bicicletas, triciclos, skates, carritos y otros productos para niños.

La razón de esta complicación es la gran concurrencia de público a Mesa Redonda y al Mercado Central,  puntos comerciales de gran atracción interés por la venta de juguetes y ropa a precios para todos los bolsillos.

También la Plaza San Miguel y sus alrededores se han vuelto un infierno para los que se movilizan en automóvil por las calles aledañas a partir de las seis de la tarde.
El constante transitar por este popular centro comercial, que ofrece también un espacio dedicado a restaurantes y fast foods, hacen que el recorrido por un tramo de la avenida La Marina paralelo a Plaza San Miguel demore hasta media hora, cuando normalmente se puede realizar hasta en cinco minutos.

Otro punto de gran congestión vehicular por estos días previos a las fiestas es  el cruce de la Panamericana Norte y Tomas Valle, donde se encuentra el centro comercial Plaza Norte, donde a partir de las cuatro de la tarde pasar por allí puede tardar más de 40 minutos.

Cabe destacar que en zonas de Miraflores como la Avenida Larco y las demás calles que se cruzan con el concurrido Parque Kennedy hay un aumento de concurrencia, pero que no complica el tráfico.

Al intenso tráfico se suma el exagerado aumento de las tarifas de los taxis que circulan por Lima y que en muchos casos llega al 100 por ciento de incremento, en perjuicio del público que por esta fechas suele usar ese servicio con mucha frecuencia.



NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario