miércoles, 25 de diciembre de 2013

Bomberos reportan 56 incendios en Nochebuena en Lima y Callao

Noticias en Línea. En Lima y Callao se han registrado 56 incidentes con fuego en la Nochebuena y primeras horas de la Navidad, informó a RPP Noticias Jorge Vera, vicecomandante general de los Bomberos, quien precisó que al menos cuatro de ellos fueron considerados grandes incendios. 

“La información que tengo del turno que cubrió la Nochebuena, desde las 9 de la noche y las 7 de la mañana, se han producido 56 incidentes con fuego. En este turno se han producido un código 3 y tres incendios código 2, estos son los cuatro grandes incendios esta Navidad”, indicó. 

El representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) explicó que diciembre es un mes complicado para los hombres de rojo, aunque los días 24 y 31, se incrementan en 100% y 300%, respectivamente, los incidentes relacionados con el fuego. 

Sostuvo que en cada compañía se ha contado con como mínimo entre 10 y 15 bomberos voluntarios, que significa un total de 400 bomberos en Lima y Callao, prestos para atender cualquier emergencia. 

Agregó que además de incendios, han atendido 47 emergencias médicas, cuatro rescates, seis fugas de gas y solo siete atenciones de accidentes automovilísticos. Sin embargo, advirtió en el 31 de diciembre, los accidentes se duplican por la ingesta de alcohol.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario