jueves, 19 de diciembre de 2013

Congreso aprueba inhabilitación política por 10 años a Michael Urtecho

Noticias en Línea. El Pleno de la Congreso de la República aprobó la inhabilitación política por 10 años del congresista suspendido de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho. La votación quedó en 81 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.

Durante el debate, solicitó a sus colegas que reconsideraran la inhabilitación para cargos públicos.“He venido con un corazón contrito y humillado, gracias a Dios que estoy con vida porque con todo lo que me ha pasado me ha podido dar un derrame”, dijo.

El parlamentario de Solidaridad Nacional confesó su culpabilidad respecto a la apropiación ilegal de los sueldos de sus trabajadores. “No quiero que me recuerden como un congresista delincuente, por eso acepté todo lo que se cometió”, añadió.

“Quiero que me recuerden como un congresista que tuvo la valentía de decir la verdad. Dios no condena, Dios no señala, Dios no tiene ensañamiento, Dios no pone el dedo, Dios pide y espera que nos arrepintamos y yo me arrepentí”, expresó ante el Pleno.

Minutos antes, el Pleno del Congreso de la República aprobó la acusación constitucional con 84 congresistas votaron a favor, ninguna en contra y tres se abstuvieron.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario