viernes, 20 de diciembre de 2013

Ministra Ana Jara recomienda no esperar 24 horas para denunciar una desaparición

 
Noticias en Línea. No espere 24 horas para denunciar la desaparición de una persona. El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó una campaña que invoca a la población a no esperar 24 horas para denunciar la desaparición de una persona ante la policía nacional.

La titular de esa cartera, Ana Jara Velásquez, indicó que la campaña surge al conocerse los altos índices de desapariciones en el Perú, principalmente, de menores de edad.

“No tienes por qué esperar 24 horas si un familiar ha desaparecido. Ve a la comisaría más próxima en cualquier parte del Perú y formula la denuncia”, expresó Jara.

Agregó que los efectivos están obligados a recibir la denuncia e iniciar en el mismo día la búsqueda de esa persona. “Se tiene que hacer la denuncia a través de la línea 100. Si el policía no actúa se procederá de acuerdo a ley”, acotó. 

El departamento de investigación y búsqueda de personas desaparecidas de la Policía Nacional del Perú (PNP) registró de enero a noviembre de este año, solo en Lima, 947 denuncias por desaparición de personas.

De ese total, 777 fueron resueltas mientras que el número restante aún está por resolver. Del total de denuncias, 504 fueron menores de 18 años y 54 estaban en el rango de 0 a 13 años.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario