viernes, 20 de diciembre de 2013

Pleno del Congreso aprobó interpelación al ministro Pedro Cateriano

Noticias en Línea. Durante la última sesión plenaria del año, el Congreso aprobó la moción de interpelación al ministro Pedro Cateriano, quien deberá responder por tres casos concretos: Mazángaro, la protección a Óscar López Meneses y el caso ‘Luz Verde’.

Cateriano deberá presentarse el 7 de enero del próximo año para responder el pliego interpelatorio que está compuesto por 41 preguntas respecto a los tres casos mencionados.

En la moción presentada se señalaba que la interpelación a Cateriano es necesaria “por las contundentes muestras de incapacidad, demostradas de maneras recurrentes, en el encargo que el Gobierno le ha dado, por los errores cometidos y los hechos irregulares”.

Se recuerda que en octubre falleció una persona en Nueva Esperanza en algo que“demuestra su incapacidad en la lucha contra la subversión en el VRAEM”.

Además, la conversación telefónica difundida en la cual presuntamente la primera dama Nadine Heredia dio “luz verde” para que Cateriano realice compras estatales y el caso López Meneses, exoperador montesinista que recibió protección indebida en su domicilio.


NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario