sábado, 21 de diciembre de 2013

Knockout game desata oleada de violencia y alarma en EEUU

Noticias en Línea. Grupos de jóvenes estadounidenses han comenzado a practicar un perverso "juego" que consiste en dejar inconscientes a los viandantes y ha provocado una oleada de agresiones que atemoriza a los ciudadanos.

Es conocido como "el juego del noqueo" ("knockout game", en inglés) y tiene como lema "apunta y noquea". Los jóvenes deciden primero a quién van a agredir en plena calle y, acto seguido, dejan sin sentido a sus víctimas de un golpe en la cabeza.


Algo así le sucedió a Leandro Rivero, una de las víctimas de este juego perverso, quien fue atacado en Washington hace unas semanas: varios adolescentes se abalanzaron sobre él cuando volvía a su casa por la noche, le agredieron sin ninguna motivación aparente y después huyeron.
"Iban a pegarme por detrás, pero como escuché pasos me giré, intenté zafarme y caí al piso, no recuerdo si me seguían pegando o qué y se fueron corriendo", explicó Rivero a Efe.


"Creo que no me querían robar, porque eran varios y yo estaba en el piso; si querían robarme, hubieran podido hacerlo", añadió.


Además de en Washington, donde la Policía Metropolitana investiga dos casos relacionados con esta modalidad delictiva, se han denunciado agresiones en ciudades como Nueva York, Miami, Chicago, Filadelfia, Baltimore, Seattle, Cleveland, Milwaukee o Denver, pero no existen datos de cuántas se han producido en todo el país.


No obstante, la difusión por internet de grabaciones de ataques como el que sufrió Rivero está causando alarma.


Según muestran esas imágenes, el juego tiene diversas modalidades: en algunos casos los agresores corren hacia las víctimas, en otros esperan a que pasen por delante y se abalanzan sobre ellas, pero siempre las pillan por sorpresa, las golpean y las dejan literalmente K.O.

Las autoridades policiales desconocen qué empuja a los agresores a llevar a cabo estos asaltos de los que también son víctimas ancianos o indigentes.



NEL/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario