sábado, 16 de agosto de 2014

Congresista Marco Falconí devolverá salarios que no le correspondían

Noticias en Línea.  El parlamentario Marco Tulio Falconí (Unión Regional), quien cobró S/. 55 mil del Congreso de la República mientras estuvo de licencia para candidatear al gobierno regional de Arequipa, señaló que devolvió el monto correspondiente a las mensualidades de julio y agosto.

Sin embargo, indicó que por ley le corresponde cobrar su aguinaldo de Fiestas Patrias y la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). "Lo que es gratificaciones, para los que son trabajadores del sector tanto privado como del público, se les paga a los que están trabajando al día 30 de junio. Yo he trabajado hasta el 07 de julio, o sea la gratificación del mes de julio me correspondía y el pago de la CTS también", manifestó a Canal N.

Explicó que se enteró de que el Parlamento le había hecho este depósito el 07 de agosto, cuando regresó a Lima, por una llamada que le hicieron de la oficina de Tesorería. Aseguró que reportó lo sucedido, mediante una misiva, a la Oficialía Mayor del Congreso para que se extorne el monto de su cuenta.

Pero como ello no ocurrió, siete días después reiteró una comunicación para que el Congreso proceda a extornar el dinero. "El día de ayer, 14 de agosto, yo reiteré nuevamente que procedan a extornar la suma que se hubiera abonado indebidamente y sin mi consentimiento en mi cuenta", detalló.
Ante ello la institución respondió a las 5:34 p.m. indicando que no se podía proceder con la operación, por lo que se solicitó que se haga la devolución, y ello fue lo que el parlamentario hizo, según explicó en la entrevista.

De este modo, el congresista solo devolvería los salarios de julio y agosto, y los gastos operativos. La suma asciende a aproximadamente 21 mil nuevos soles. "Lo único que han abonado indebidamente son los gastos operativos y el sueldo", precisó el legislador arequipeño.



NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario