viernes, 8 de agosto de 2014

Corredor Azul funcionará permanentemente desde el 31 de agosto

Noticias en Línea. El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, manifestó en una conferencia que los buses de Corredor Azul Tacna-Garcilaso-Arequipa recién circularán de manera permanente a partir del 31 de agosto y ya no desde 11. Esto debido a que se requieren más buses para poder dar un buen servicio.

Guerra García declaró que el periodo de prueba hasta el momento ha arrojado datos que indican la necesidad de más unidades de transporte. “Íbamos a trabajar con entre 80 y 85 buses a partir del 11 (de agosto), pero ahora, lo que arrojan los modelos es que necesitamos, por lo menos, entre 110 y 120 (buses)”, manifestó.

También señaló que el nuevo plazo para el periodo de prueba se debe a que los concesionarios de los buses requieren un tiempo un poco mayor a 20 días, para adecuar la nueva flota y preparar a conductores certificados.
Respecto a los buses llenos y aglomeraciones, dijo que no sería considerado un aforo máximo porque no es practicable y es difícil tener el control de los usuarios, en cambio, manifestó que van a “aumentar la oferta de buses para evitar las situaciones de cola”.

Por último, informó que el fin de semana se aumentarán a 56 los buses para tener menos problemas con las aglomeraciones y se ajustarán los intervalos. De esta forma, las custers y buses de las rutas no autorizadas continuarán operando en la ruta troncal, de lunes a viernes, hasta el 29 de agosto.




NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario