jueves, 14 de agosto de 2014

Presidente de Beneficencia Pública de Ica manipulaba cifras de encuestas

Noticias en Línea. Por medio de una investigación y denuncias de candidatos distritales de Ica, se supo que la encuestadora del Instituto para el Desarrollo Social (IDESO), que administra el  también presidente de la Beneficencia Pública de esta provincia, Gustavo Fritz Vicente Huerta Escate, alteraba las cifras de sus encuestas a cambio de dinero a fin de favorecer a postulantes al sillón municipal.

Según se mostró en un medio local, el postulante a la alcaldía, Gustavo Suaso, que en un reciente sondeo aparecía con un bajo índice de aprobación, habló con Huertas, donde le dijo que lo colocaría en una mejor posición, siempre y cuando le pusiera un precio.

Otro candidato mostró pruebas donde se escuchaba Huertas, pidiendo entre mil y dos mil soles para darle un mejor lugar en la encuesta. El gerente aceptó que en el audio se escuchaba su voz, pero que lo único que hizo fue seguirle la conversación al candidato.

Dejan sin efecto designación
Por otro lado, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció por medio de un comunicado que tras la denuncia que involucra al presidente de la Beneficencia Pública de Ica, Huerta Escate, deja sin efecto su designación como presidente de esta entidad desde el 2013.

El comunicado también aduce que se ha dispuesto las investigaciones pertinentes al no permitirse que funcionarios del Estado incurran en actos de corrupción.




NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario