viernes, 22 de agosto de 2014

Más de 500 profesores son investigados por acoso sexual

Noticias en Línea. Más de 500 profesores de colegios estatales de Lima son investigados por acoso sexual a escolares, informó la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo a un diario local.

Esta alarmante cifra de docentes cuestionados sale a luz luego que el estudiante Rodrigo Arguedas se atreviera a denunciar públicamente a Marco Hualpa Bendezú, ex director del colegio emblemático Bartolomé Herrera, detenido recientemente por seducir al joven,  ex alumno de dicho centro de estudios. 

Tras el escándalo, la funcionaria anunció que todas las denuncias contra docentes por acoso sexual no seguirán encarpetadas.

"Ha habido mucha negligencia, mucha discrecionalidad, fallas en el sistema porque a pesar de evidencias y denuncias, no han sabido qué hacer con ellas, y qué resolución se les debe dar", reconoció Flor Pablo en declaraciones a La República. 
El diario refirió que las denuncias abarcan a profesores de educación primaria y secundaria, quienes, pese a los graves cargos que afrontan, siguen laborando normalmente, luego que sus casos quedaran entrampados en las Unidades de Gestión Educativas de la capital (UGEL).

Fuentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) informaron a La República que pedirán formalmente al Ministerio de Educación copias de las denuncias contra los docentes, puesto que los cargos implican un presunto acto delictivo muy grave.




NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario