miércoles, 13 de agosto de 2014

Municipio de Lima acuerda facilitar accesos a feria gastronómica Mistura

Noticias en Línea. Tras varias horas de conversación y negociación, Apega y la Municipalidad de Lima llegaron a algunos acuerdos que facilitarán la realización de la feria Mistura.

En primer lugar, la comuna metropolitana se ha comprometido a trabajar coordinadamente con la Policía, Apega y la Alcaldía de Magdalena para dar mayor fluidez al tránsito vehicular y para orientar al público que asista a dicho evento, que se realizará entre el 5 y el 14 de setiembre.

Asimismo, brindará un servicio especial del Metropolitano que partirá de la Estación Central –Plaza Grau– y llegará hasta la Costa Verde, tal como se hizo en la edición 2013 de la feria gastronómica.

A través de un comunicado, el municipio capitalino garantizó la realización de Mistura, pese al plan de desvíos que viene ejecutando en el litoral por la ejecución de obras entre San Isidro y Chorrillos.
De otro lado, la Alcaldía de Lima se ha comprometido a realizar una inspección a la bajada San Martín, a fin de analizar el pedido realizado por Apega, para que se habilite el carril que da acceso de la Av. Del Ejército a la playa.


Según los organizadores del evento gastronómico más importante de Latinoamérica, se trata de una vía fundamental para facilitar el tráfico vehicular a Mistura, como ocurrió el año pasado. Aunque aún hay varios puntos por definir, se trata de un gran avance para promover la imagen de nuestro país y la de Lima, ante los ojos del mundo.

Como se sabe, los desacuerdos entre la Municipalidad de Lima y Apega surgieron el pasado jueves, luego de que la primera iniciara un plan de desvíos por la ejecución de trabajos de ampliación de la pista que va de Chorrillos a San Isidro.

Por estas obras, se anunció el cierre de dicha arteria durante 90 días, lo que iba a perjudicar considerablemente la asistencia a la feria y, en especial, a los expositores y turistas extranjeros.
Al respecto, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, manifestó, el pasado viernes, que a raíz de todos estos inconvenientes, este año acudirían a dicho evento tan solo 100 mil personas y no 500 mil, tal como se esperaba.


Dijo, además, que pese a que se habían reunido en reiteradas oportunidades con representantes del municipio, jamás se les informó sobre la ejecución de trabajos en la Costa Verde.

Roca Rey llegó a afirmar que para el próximo año “no se podrá hacer Mistura, porque habremos quebrado”. Por estas razones, solicitó que se suspendan las actividades en esa zona durante 40 días.

Previo a estas declaraciones, el presidente de Emape, Javier Sota Nadal, enfatizó que de ninguna manera se iban a paralizar las labores iniciadas la semana pasada.  El representante de Apega recalcó que para la fecha en que se llevará a cabo Mistura se tiene proyectado habilitar las bajadas Sucre, Bertolotto y Marbella.
Según Apega, 506,532 personas asistieron a la edición de Mistura del 2012 y unos 500 mil a la del año pasado. Asimismo, cerca de 24 mil turistas extranjeros acudieron al evento gastronómico en el 2013. Este año se espera a 30 mil periodistas, chefs, estudiantes y especialistas gastronómicos de todo el mundo.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario