miércoles, 13 de agosto de 2014

Candidato presidencial brasileño muere en accidente aéreo en Santos

Noticias en Línea. El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Socialista (PSB), Eduardo Campos, murió al estrellarse en el avión privado en el que viajaba para presentarse en un compromiso en Santos, según informó la web de O globo.

Además de Eduardo Campos, murieron otras seis personas: Alexandre da Silva (fotógrafo), Carlos Augusto Leal Filho (asesor), Geraldo da Cunha (piloto),  Marcos Martins, (piloto), Pedro Valadares Neto, Marcelo Lira.

El candidato, tercero en las encuestas para las elecciones del 5 de octubre  y compañero de fórmula de la ecologista Marina Silva, estaba a bordo de la  avioneta Cessna 560XL que cayó sobre un gimnasio y hogares de Santos, a 75 km  de la ciudad de Sao Paulo, indicaron la televisión Globo News, el diario O  Globo y el portal de noticias G1. 
Ver imagen en Twitter
Según una fuente del partido, que habló bajo condición de anonimato, la candidata a vicepresidencia y compañera de fórmula de Campos, Marina Silva, no estaba a bordo de la aeronave.

El político era nieto del mítico líder izquierdista brasileño Miguel Arraes, fallecido hace precisamente nueve años, el 13 de agosto de 2005.

Más temprano se informó de la caída de una avioneta privada se desplomó este miércoles sobre un gimnasio y dos hogares en una zona residencial de la  ciudad de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, y hay víctimas mortales, informó la policía. 
"Hay víctimas mortales pero no tenemos un número todavía confirmado" porque  hay un incendio en curso, dijo a la AFP una portavoz de la policía estatal de Sao Paulo. 



NEL/Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario