miércoles, 27 de agosto de 2014

Fiscalía pide al PJ la captura internacional de Orellana y Jiménez

Noticias en Línea. La fiscal Marita Barreto Rivera solicitó al Poder Judicial (PJ) que ordene la búsqueda y captura internacional del prófugo empresario Rodolfo Orellana en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La solicitud de la titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos comprende también al coronel en retiro Benedicto Jiménez, Churchill Orellana Rengifo y Ludiht Orellana, hijo y hermana del prófugo empresario, respectivamente.

El pedido fiscal fue remitido al despacho de Mercedes Caballero García, que está a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por lo que se espera que la respuesta se dé en las próximas 48 horas.
Como se sabe, Orellana es acusado de liderar una red dedicada al lavado de activos. De acuerdo a la procuradora Julia Príncipe, la presunta red de Orellana cuenta con una estructura de carácter técnico compuesta por abogados, notarios y registradores, y otra de carácter empresarial, conformada por sus testaferros y estudios legales.

En la organización, Jiménez Baca, según acusaciones del Ministerio Público, jugó un rol importante a través de la revista "Juez Justo" al realizar una campaña de persecución y desinformación contra personas y autoridades que investigaban o denunciaban los presuntos ilícitos cometidos.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario