viernes, 22 de agosto de 2014

Ana Jara se juega la continuidad en el Pleno de hoy

Noticias en Línea. La votación para la investidura de la premier Ana Jara no fue más que un calco de lo sucedido en marzo con su antecesor, René Cornejo. La oposición volvió a juntarse en bloque para dejar en suspenso al sexto gabinete ministerial. En la víspera, y luego de 17 horas de exposición y debate, Jara obtuvo 50 votos a favor, 63 abstenciones y un voto en contra.

Esta vez la premier volverá a presentarse ante el Pleno del Legislativo para buscar el voto de investidura ante una oposición que se muestra cada vez más exigente. Los primeros en expresar sus demandas fueron los ex integrantes del oficialismo agrupados en el bloque Dignidad y Democracia.

A través de su vocero, Juan Pari, pidieron la salida de los ministros Eleodoro Mayorga (Energía y Minas), Luis Castilla (Economía) y Manuel Pulgar-Vidal (Ambiente) como condición para dar aprobación a la jefa del equipo ministerial.

“Jara tiene la oportunidad de recomponer su gabinete y posicionarse en el Ejecutivo. El ministro Castilla es responsable del proceso de desaceleración de la economía y está involucrado, junto a Mayorga, en los lobbies revelados en los ‘Cornejoleaks’. El Ministerio del Ambiente no tiene políticas claras, se ha reducido a una cartera de eventos”, dijo.
Una postura similar mostró la bancada de Concertación Parlamentaria, donde su representante, Javier Velásquez Quesquén, adelantó que su grupo daría el voto de confianza si Jara remueve a Mayorga del gabinete.

“Si tienes a un ministro que dice que una determinada empresa petrolera, que se ha beneficiado con la norma, sí puede hacer el reglamento y sustentarlo ante su sector, mañana, cuando querramos dar una ley sobre la criminalidad organizada, sacamos al ‘Viejo Paco’ de Piedras Gordas para que haga la ley”, apuntó.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario