jueves, 21 de agosto de 2014

Ruidos extraños bajo tierra obligan a suspender clases escolares en La Libertad

Ruidos extraños en Ongón obligan a suspender clases escolares
Noticias en Línea. Las clases escolares en los niveles inicial y primario en el distrito de Ongón, provincia de Pataz, región La Libertad, fueron suspendidas como medida de precaución, ante los ruidos extraños, provenientes del subsuelo, que perciben los pobladores del caserío Bellavista.

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que detalló que en la zona se registran movimientos leves cada dos horas aproximadamente.

Voceros de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, manifestaron que esta situación se observa desde comienzos de agosto, causando alarma entre la población.

Como una de las primeras acciones, el alcalde de Ongón, Nelsman Miranda Ramosen, coordinó con el jefe de la Oficina de Defensa Civil del mismo distrito, y se planteó la reubicación de 10 familias hacia una zona alta del caserío Bellavista, de las 25 con probable afectación. A las familias se le ha entregado carpas para que puedan pernoctar.

Los pobladores de Bellavista suponen que esta zona se ubica sobre un área volcánica o sobre una cavidad natural que habría sido cubierta por deslizamientos de tierra. En tanto, los derrumbes interiores puede responder a movimientos naturales, refirieron.

Por ello, las autoridades locales coordinan con especialistas del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), a fin de que efectúe la evaluación técnica correspondiente.



NEL/Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario