viernes, 1 de agosto de 2014

Alberto Fujimori se reunió con juez un día antes que se ordene reponerle línea telefónica

Noticias en Línea. El juez César Gonzales afronta una investigación por parte del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), por haberse reunido con el interno Alberto Fujimori en una reunión informal, un día antes de declarar fundado un hábeas corpus a favor del exdictador.

El 10 de julio el titular del 38° Juzgado Penal de Lima declaró fundada esta acción presentada por la defensa de Fujimori Fujimori para que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ordene reponer la línea del teléfono público del penal de Barbadillos que meses antes se le suspendió al reo por indisciplina.

Según informó Caretas, un día antes de ordenar la reposición de la línea telefónica, Gonzales Barrera visitó al interno en el penal de Barbadillo, sin notificar al propio INPE o a la dirección del centro penitenciario.
Junto al juez Gonzales, estuvo el secretario de este, Jesús Laura Antón. Ambos llegaron a la Diroes, en donde fueron recibidos por el abogado de Fujimori, William Paco Castillo, quien los llevó a ver al expresidente.

La directora del penal, Katty del Águila, al tomar conocimiento de este irregular hecho y al notar que no fue avisada ni recibió una solicitud, notificó al OCMA para que tome cartas en el asunto.

Por lo pronto, esta institución está investigando a Gonzales, mientras que el Poder Judicial debe resolver la apelación presentada por el procurador del INPE a esta polémica resolución.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario