miércoles, 27 de agosto de 2014

Madre del periodista amenazado por ISIS pide que no castiguen a su hijo

Madre de periodista secuestrado implora al califa que lo libere
Noticias en Línea. La madre de Steven Sotloff, el periodista del sur de la Florida secuestrado por el grupo radical ISIS, hizo un llamado público el miércoles para que su hijo sea liberado y regrese sano y salvo a casa.

Steven Sotloff es un periodista independiente que escribe para varias publicaciones, entre ellas la revista Time. Fue secuestrado en agosto del 2013 cerca de la frontera de Siria con Turquìa. La familia de Sotloff vive en Pinecrest.

Shirley Sotloff, la madre del periodista, grabó en video una petición que le hizo al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, para que su hijo vuelva a la casa.

El video de Shirley Sotloff se envió a un sinfín de medios de prensa y se transmitió el miércoles por la mañana en la cadena Al Arabiya de donde CNN logró obtenerlo.

En el video, que dura menos de dos minutos, Shirley Sotloff comienza la súplica hablándole directamente al líder de ISIS: “Mi hijo Steven está en sus manos”.
 

Shirley Sotloff.
“Queremos verlo regresar sano y salvo a su casa y poder abrazarlo. Desde la captura de Steven he aprendido mucho sobre el Islam. Aprendí que el Islam enseña que nadie debe ser responsable por los pecados de los demás. Steven no tiene ningún control sobre las acciones del gobierno de Estados Unidos, es un periodista inocente”.

Shirley Sotloff pidió la liberación de Steven, y le suplicó al líder de ISIS: “Use su autoridad para perdonarle la vida”.

El graduado de la Universidad del Centro de la Florida se describe a sí mismo en su página de Twitter como un “filósofo aficionado de Miami”.

La captura de Steven Sotloff no se hizo pública hasta que ISIS dio a conocer un video donde se mostraba el momento en que el periodista James Foley era decapitado, y el grupo amenazó diciendo que Sotloff sería el siguiente.



NEL/Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario