viernes, 15 de agosto de 2014

Abimael Guzmán dirigía al Movadef desde su celda

Noticias en Línea. La noche del pasado 9 de abril, agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) irrumpieron en la celda del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en la Base Naval del Callao. Allí encontraron importante información que demuestra que él es el verdadero jefe del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). 

La revista Caretas publica detalles sobre esta incursión. Cuenta que a las 10 de la noche, cuando los policías ingresaron a su celda, Guzmán les gritó enfadado: "¿qué hacen ustedes acá? No hay nada para ustedes". 


Esa noche se encontraron pruebas reveladoras. En el acta que publicó la revista, se menciona el contenido de un texto titulado "Balance de Movadef", así como el manifiesto de dicha organización y una copia de la apelación tras el rechazo de su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, entre otros documentos.
En este último documento, publicado por La República la semana pasada, se registraban anotaciones de Guzmán para sustentar la apelación del Movadef ante el ente electoral. 


Ayer, el ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que la Fiscalía hizo un trabajo eficiente, con un seguimiento que tomó mucho tiempo y se obtuvieron audios y videos. Pidió no bajar la guardia y combatir al Movadef, pues no es un organismo de fachada, sino el mismo Sendero Luminoso.




NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario