lunes, 4 de agosto de 2014

Hospitales de Gaza guardan cadáveres de niños en neveras para helados

Cuerpos de niños son colocados en neveras para helados en hospitales de Gaza. (Reuters)
Noticias en Línea. La infraestructura de los hospitales de la Franja de Gaza no se dan abasto para atender a las víctimas de la ofensiva israelí y muchos de ellos deben colocar los cuerpos de niños en neveras para helados, informó la cadena BBC Mundo citando el caso del nosocomio kuwaití de Rafah.

“Vi a un hombre en un carro tirado por un burro que llevaba siete cuerpos al hospital. Hay cuerpos guardados en refrigeradores de helados, en neveras para flores y verduras”, dijo Ashraf Goma, líder de la facción Fatah en Rafah, a la agencia Reuters.

Un tercio de los hospitales han sido afectados por los bombardeos y la mitad del personal no puede llegar a sus lugares de trabajo debido a esta situación.
Yusuf Al Suaity, médico de un nosocomio en el norte de Gaza, dijo a laBBC que los médicos enfrentan una grave carencia de todo tipo de material, desde guantes hasta antibióticos, así como combustible.

Tres palestinos murieron –entre ellos una niña de 8 años– y otras 30 personas resultaron heridas en un ataque israelí en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, dos horas después de que Israel declarara una tregua unilateral de siete horas.


“No hay tregua. ¿Cómo podía haber tregua? Son unos mentirosos,no respetan sus compromisos”, indicó a la agencia AFP, Ayman Mahmud, un vecino, en el caos de cemento dejado por la explosión.
El Ejército israelí afirmó que está verificando la denuncia, aunque una portavoz comentó que Israel advirtió con responder “si los grupos armados aprovechan el alto el fuego para atacar a soldados o civiles”. Además, señaló que cuatro proyectiles habían sido disparados desde Gaza desde que se inició la tregua y que dos de ellos habían caído en territorio de Israel.

El Ejército de Israel anunció este lunes que reanudó su ofensiva en laFranja de Gaza, en donde más de 1,850 palestinos han muerto en 28 días de ataques, tras siete horas de la tregua que decretaron unilateralmente.


“Reanudamos nuestras operaciones, incluyendo los ataques aéreos contra las infraestructuras terroristas en Gaza”, declaró el portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner.

En tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que Israel seguirá su ofensiva en Gaza hasta garantizar “la calma y la seguridad” de sus ciudadanos, ignorando la presión internacional para un cese el fuego con el movimiento islamista Hamas.

“La campaña en Gaza se prosigue” y “solo acabará cuando se haya restablecido de forma prolongada la calma y la seguridad de los ciudadanos de Israel”, dijo Netanyahu en un comunicado emitido antes del fin de una tregua de siete horas decidida de forma unilateral por Israel.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario