martes, 26 de agosto de 2014

Al menos 14 familias afectadas por sismo de 6.6 grados en Ayacucho

Noticias en Línea. El sismo de magnitud 6.6 en la escala de Richter que se registró este domingo en la región Ayacucho dejó 14 familias afectadas y una damnificada, detalló un reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además, hay cuatro viviendas que presentan fisuras en Coracora –epicentro del temblor y capital de la provincia de Parinacochas– y 10 en la localidad de Sancos, provincia de Lucanas, donde también se reportó que un inmueble colapsó.

El documento también da cuenta de caída mínima de rocas en el kilómetro 88 de la Vía Los Libertadores (región Huancavelica) y entre los kilómetros 716 al 730 de la Panamericana Sur (región Arequipa).

Producto del remezón, una mujer de 20 años fue atendida en el hospital regional de Ica por un esguince de tobillo y otra paciente de 24 años ingresó con síndrome ansioso en el hospital Santa María del Socorro en la misma región.
El jefe del Indeci, Alfredo Murgueitio, dijo esta mañana en Canal N quetres colegios y una iglesia también resultaron afectados.

También precisó que en el tramo Nasca-Puquio de la Vía Los Libertadores hay dos puntos por donde los vehículos pasan con dificultad por derrumbes, pero que la empresa concesionaria ya envió maquinaria para limpiar la autopista.

El presidente Ollanta Humala, la premier Ana Jara y otros ministrosllegarán este lunes a Ayacucho para evaluar los daños del sismo de 6.6 grados que causó alarma en el gran parte del país.


La titular de la PCM indicó que el mandatario llegará a Coracora, capital de la provincia de Parinacochas y ella arribará a Puquio, provincia de Lucanas. Cada uno de ellos estará acompañado por tres ministros.

Además, la Alta Dirección del Indeci dispuso la movilización de un Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres (Gired) hacia Ayacucho para evaluar los daños ocasionados.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario