miércoles, 27 de agosto de 2014

Inglaterra: más de 1,400 niños sufrieron abusos sexuales en Rotherham

Noticias en Línea. Por lo menos 1,400 menores sufrieron abusos sexuales en 16 años en Rotherham, en el noreste de Inglaterra, según un informe difundido hoy que acusa a las autoridades de negligencia y habla de funcionarios con miedo a ser tomados por racistas al afrontar los casos.

El informe acusa a las autoridades de esta ciudad, de unos 120,000 habitantes, de fallar a la hora de detener los abusos, que fueron desde las violaciones masivas al secuestro y tráfico de niñas de incluso 11 años.

"Nadie conoce la verdadera escala de la explotación sexual en Rotherham a lo largo de los años", dijo la profesora Alexis Jay, autora del estudio independiente encargado por el gobierno de la ciudad.

"Nuestra estimación conservadora es que fueron aproximadamente 1,400 en el periodo completo de la investigación, de 1997 al 2013", precisó Jay, una experta en servicios sociales.
"Las autoridades concernidas tienen que responder a muchas cosas", añadió, señalando que las primeras denuncias de lo que ocurría fueron ignoradas.

Jay explicó que la mayoría de los perpetradores de los abusos fueron descritos como "asiáticos" por las víctimas.

Pero, añadió, los funcionarios pensaron que se trataba de un problema puntual que desaparecería y "varios describieron su nerviosismo a la hora de identificar los orígenes étnicos de los perpetradores, por miedo a ser tomados por racistas".

Jay explicó que algunas "víctimas fueron rociadas con gasolina y se las amenazó con ser quemadas, intimidadas con pistolas, obligadas a presenciar violaciones y advertidas con ser las próximas si denunciaban".

La investigación empezó el 2010, después de la condena de cinco hombres por delitos sexuales, incluyendo a menores.

Tras la difusión del informe, el ayuntamiento de Rotherham emitió un comunicado presentando sus excusas a "quienes fueron abandonados cuando necesitaban ayuda".



NEL/Andina       

No hay comentarios:

Publicar un comentario