miércoles, 27 de agosto de 2014

CNM abrió investigación contra Carlos Ramos Heredia por irregularidades

Noticias en Línea. El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió investigación preliminar contra el titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, por irregularidades que habría cometido, en su condición de titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, durante el proceso disciplinario que inició contra el fiscal anticorrupción Luis Checa Matos y otros magistrados.

El organismo constitucional otorgó un plazo de 10 días hábiles al actual fiscal de la Nación para que presente su descargo por escrito, acompañando los medios probatorios que estime pertinentes.

Del mismo modo, se ofició a la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público para que remita copia certificada de los expedientes relacionados con los procesos abiertos contra el fiscal Checa Matos.

El congresista Modesto Julca Jara denunció ante el CNM a Ramos Heredia por solicitar la destitución del fiscal Checa Matos y suspender al fiscal superior Marco de la Cruz Espejo.
Ramos Heredia reconoció hoy que intervino en la sanción a los fiscales que investigaron al ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, cuando era jefe de Control Interno del Ministerio Público, aunque –arguyó– solo actuó en primera instancia.

“Nunca intervine en segunda instancia, sí lo hice en primera. En la segunda instancia en apelación intervino la Junta de Fiscales Supremos. Ellos son los que decidieron, finalmente, las sanciones, contra estas personas involucradas. No he mentido ni ahora ni nunca”, señaló a RPP.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario