sábado, 16 de agosto de 2014

Nuevo sismo de 4,9 grados remece la ciudad de Quito

Noticias en Línea. Un nuevo movimiento telúrico se registró a las 10:08 de hoy en la provincia de Pichincha. De acuerdo con un primer reporte preliminar del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 4.9 grados.

Los habitantes del norte de Quito sintieron con fuerza el temblor y en la zona de las canteras en San Antonio de Pichincha se vio una capa de polvo, presumiblemente por nuevos deslizamientos.


Con el objetivo de precautelar la vida de los ciudadanos, las vías de Guayllabamba, El Quinche,  Cusubamba y Cayambe se encuentra cerrada, así lo informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que el sismo dejó dos heridos en el sector de Guayllabamba.
Ver imagen en Twitter
En un informe preliminar, el Instituo Geofísico dijo que el sismo tuvo una profundidad de 2,46 km y su epicentro fue localizado en la provincia de Pichincha.  Tras el temblor, se levantó una nube de polvo proveniente de las canteras que cubrió una parte del norte de la ciudad.


El movimiento  telurico de hoy fue el más fuerte que se registró en Quito desde el martes, cuando tres personas -dos obreros y un niño- murieron a causa del temblor de 5,1 grados de magnitud. Los expertos atribuyeron la serie de movimientos telúricos de los últimos días a la reactivación de un sistema de fallas geológicas.



NEL/Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario