lunes, 4 de agosto de 2014

Falleció Rafael Santa Cruz, cultor del cajón peruano

Noticias en Línea. Una tragedia ensombrece el ámbito nacional. Esta madrugada al promediar la 1 a.m. falleció repentinamente de un paro cardiaco en su domicilio, uno de los cultores más importantes del cajón peruano, el actor, investigador y músico Rafael Santa Cruz. 

Owan Lay, director de Políticas públicas para población afroperuana, en declaraciones para RPP Noticias, afirmó que la noticia enlutece la cultura nacional. 

"Rafael no solamente ha sido un gran cultor del cajón peruano, sino un gran amigo durante los últimos años", afirmó. Añadió además que no se conocía algún padecimiento físico por parte del músico. "Lo vi hace un mes y lo vi sin ningún signo de enfermeadad visible. Estoy en shock".
Rafael provino de de la tradición de los Santa Cruz, una importante familia afroperuana dedicada a cultivar diversas manifestaciones artísticas. Fue sobrino del célebre Nicomedes Santa Cruz. Era encargado de organizar el Festival Internacional del Cajón Peruano, evento que el 2013 logró batir el Récord Guinness tras reunir más de mil 500 ´cajoneadores´. También destacó por su carrera actoral.

Hace tan solo unos días, Rafael Santa Cruz fue parte del Gran Estelar de la Feria del Hogar donde presentó uno de sus últimos proyectos musicales, la agrupación Erku Étnico.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario