lunes, 24 de noviembre de 2014

Caso Áncash: Comisión investigadora reveló que dinero de mafia es mayor

Noticias en Línea  Los últimos avances de la comisión parlamentaria que investiga la corrupción en la región Áncash revela que el dinero del cual se habría beneficiado el ex presidente regional César Álvarez —que ascendía a S/.329 millones, según un primer informe— sería mucho mayor dado que ahora se están incluyendo a los municipios que recibieron dinero de la región Áncash.

LA RUTA DEL DINERO. De acuerdo con el presidente de dicho grupo de trabajo, Mesías Guevara (AP-FA), las municipalidades que más dinero recibieron de Álvarez cuando era presidente regional fueron las provincias de Huari, Chimbote y Huaraz.

Si bien Guevara no se animó a revelar la nueva cifra, indicó que “la diferencia de dinero entregado a estas provincias es abismal en comparación con lo asignado a otras municipalidades”.
“El desafío que tenemos, no solo nosotros como comisión, sino también el Ministerio Público (MP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es saber dónde está el dinero de la corrupción de Álvarez, que por algún lado debe estar”, sostuvo.

CONTRA EL TIEMPO. En tanto, el congresista de Fuerza Popular (FP) Jesús Hurtado mostró preocupación por el avance de la investigación, debido al corto tiempo que ha manejado la comisión Áncash. “A pesar de haber venido tantas personas (entre invitados e investigados), nos hemos quedado cortos de tiempo y lo que más nos preocupa es que no dispongamos del tiempo suficiente para revisar todas las carpetas”, explicó.

“Se va a presentar un informe preliminar con lo que se ha avanzado; ya casi se ha terminado la carpeta correspondiente al Ministerio Público”, subrayó. “Hasta donde tenía entendido todavía no había respuesta del levantamiento del secreto bancario y de todo lo que necesitamos para el seguimiento de la ruta del dinero”, agregó Hurtado.

Según Guevara, el informe será entregado este miércoles a la Mesa Directiva.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario