viernes, 28 de noviembre de 2014

Gestión de Susana Villarán asegura que dejará a Castañeda una lista de obras para inaugurar

Noticias en Línea. El electo regidor de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, afirmó ayer que Luis Castañeda iniciará con pie derecho su periodo municipal, ya que la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le está dejando una serie de obras por inaugurar para el 2015 y 2016, además, de un municipio ordenado y con un incremento en la recaudación de impuestos.  

“Se está dejando un municipio absolutamente ordenado. Es lo que se le va a dejar a la siguiente gestión, también con una cartera de proyectos que están en marcha, lo que va a permitir a la siguiente gestión que pueda inaugurar obras para seguir modernizando la ciudad.”, dijo Rey.

Asimismo indicó que Susana Villarán le deja a la gestión de Castañeda Lossio un presupuesto que alcanza los mil 500 millones de soles “que por cierto es el más grande de Lima en su historia”, gracias a que el nivel de recaudación en los últimos 4 años se incrementó en casi 62%. 

“El señor Castañeda va a recibir un presupuesto de mil 500 millones de soles, que ha tenido el municipio de Lima y tendrá la oportunidad de hacer obras como nunca antes se ha hecho” expresó.
Augusto Rey afirmó que Castañeda Lossio debe continuar con el Corredor Azul, así como con las rutas complementarias en Javier Prado.


“En caso de no hacerlos, Castañeda no solamente tendría que dar explicaciones a los transportistas, que han invertido millones de soles para renovar su flota sino también a los 7 millones de usuarios que utilizamos el transporte público y venimos reclamando e invirtiendo para que haya una reforma” manifestó.

Rey aseguró que la gestión de Susana Villarán estuvo trabajando no en base a un cronograma electoral, ni mucho menos para una gestión en especial, sino para la ciudad. Según el regidor, las obras que Castañeda Lossio y toda su gestión estarían inaugurando  durante el 2015 y 2016 serían las siguientes:
Vía parque Rímac (vía que une Lima con San Juan de Lurigancho), el intercambio vial “25 de enero” y “Benavides” que están en proceso de inicio de la obra. Además de otros 24 intercambios viales a lo largo de la Panamericana Norte y Sur que ya fueron financiadas y aprobadas para su ejecución.

Con respecto al programa Barrio Mío dijo que se están dejando 160 muros y 180 escaleras totalmente financiadas y aprobadas, obras que estarían iniciando en enero y febrero del próximo año. Además, perfiles de proyectos para la construcción de 400 muros y 400 escaleras y una nueva infraestructura del gran mercado de mayorista de Santa Anita.



NEL/Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario