jueves, 6 de noviembre de 2014

Fiscalía investigará a Francisco Boza por colusión y otros ilícitos

Noticias en Línea. El procurador anticorrupción, Christian Salas, informó que ha solicitado al Ministerio Público que “inicie las diligencias preliminares contra Francisco Boza y otros funcionarios del IPD, de Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y del Gobierno Regional de Madre de Dios por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión y otros ilícitos penales que pudieran derivarse de la investigación.

El defensor del Estado explicó que la medida fue adoptada en mérito a la denuncia periodística que puso al descubierto los “presuntos negocios irregulares y grados de influencia de Martín Belaunde en determinados contratos con el Estado”. En Ideeleradio, además, pidió al Congreso que incluya al prófugo empresario en la red de lavado de activos de Orellana.

Como se recuerda  el medallista olímpico, Francisco Boza, dio a conocer su renuncia al cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) luego de ser blanco de graves acusaciones en su contra.

A través del programa “Cuarto Poder” se supo que Boza pidió ayuda a Martín Belaunde Lossio, ex asesor de Ollanta Humala, para utilizar sus influencias en el Congreso de la República y así modificar la Ley de Presupuesto del 2013 con miras a los Juegos Panamericanos 2019, a pesar que Belaunde Lossio no era funcionario público.


NEL/Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario